El Guangzhou Evergrande, el equipo chino entrenado por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, será el rival del Barcelona en la semifinal del Mundial de Clubes tras ganar este domingo al América por 2-1, con un gol en el descuento de Paulinho.

El equipo mexicano, donde milita el ecuatoriano Michael Arroyo, se adelantó en el inicio del segundo tiempo con un tanto de Oribe Peralta (55), pero el Guangzhou igualó a falta de 10 minutos por medio de Zheng Long (80) y certificó la sorpresa con el tanto del brasileño Paulinho, rematando de cabeza un saque de esquina (90+3).

El equipo entrenado por Scolari, en el que además de Paulinho jugaron otros tres brasileños (Robinho, Elkeson y Rivardo Goulart) se enfrentará al Barcelona el próximo jueves a las 10h30 GMT en Yokohama por un puesto en la final del Mundial de Clubes.

Publicidad

El actual campeón de Asia continúa así con su magnífico año 2015, en el que ganó el campeonato local y la Liga de Campeones asiática.

El América, por su parte, recibe un golpe muy fuerte ya que tenía todo a favor para ganar el encuentro y citarse contra el Barça en semifinales, lo que le hubiese asegurado también igualar al menos el cuarto puesto de la edición 2006, su hasta ahora única participación en un Mundial de Clubes.

Este domingo se jugará también el otro partido del que saldrá el rival de River Plate en semifinales, que será el vencedor del Mazembe congoleño contra el Sanfrecce Hiroshima japonés. (D)