El titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga Acosta, indagado este viernes por la Fiscalía General del Estado, debe ser investigado "sin temor", consideró el presidente de la República Rafael Correa.

A su regreso de Francia, donde cumplió una agenda académica y participó en la Conferencia del Clima (COP21), el mandatario dio una conferencia de prensa donde aseguró que desconocía que el dirigente deportivo había ido voluntariamente el viernes a la Unidad de Flagrancia para rendir testimonio sobre los supuestos casos de corrupción que investiga la Fiscalía de Estados Unidos y el FBI (Agencia federal estadounidense de investigación e inteligencia).

"No sabía que estaba detenido. Eso debió avisarme la Secom (Secretaría de Comunicación). Que se investigue lo que tenga que investigar", manifestó Correa, quien llamó la atención a los funcionarios de la entidad. "Tengo que saber que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha sido detenido".

Publicidad

Correa instó a que "se hagan las investigaciones sin temor, sin pasiones, objetivamente".

Sin embargo, cuestionó que haya "gente que odia a Luis Chiriboga y (dice que) ya es culpable hasta que demuestre lo contrario. Tampoco es así, que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer", insistió. (D)