Emelec tiene un estrecho margen de error para mantener intacta su posibilidad de clasificar a la final del campeonato ecuatoriano; pero esa misión se ha convertido en una alta presión para los jugadores, confesó el volante Pedro Quiñónez, uno de los referentes del plantel que busca el tricampeonato.

“Por tratar de buscar el resultado nos desconcentramos (ante Liga de Quito, el domingo) y eso nos costó el partido (perder 0-2)”, comentó el polivalente jugador esmeraldeño, de 29 años, en una entrevista para la radio local Huancavilca.

“Las cosas no se dieron como esperábamos, pero un resbalón no es caída. Dependemos de nosotros, la tabla está intacta (superan a Liga de Quito por 4 goles de diferencia) para nuestras aspiraciones. Entramos a la cancha a ganar, pero no se dio”, analizó Quiñónez por la caída.

Publicidad

Pero “hay que virar la página y pensar en ganar la etapa”, agregó el centrocampista, que reveló la promesa que hizo con sus compañeros. “Tenemos que hacer el último esfuerzo del año, que para nosotros van a ser verdaderas finales (las tres fechas restantes). A principio de año hicimos una promesa: que Emelec tiene que llegar al tricampeonato”, ofreció.

Por eso Quiñónez insistió en que hay que olvidar la derrota ante los albos y enfocarse en el adversario de hoy, Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo de la capital.

“Ya es historia (la caída ante Liga de Quito). El miércoles (hoy) todo lo negativo hay que dejarlo a un lado y pensar en ganar, en seguir primeros en la tabla de posiciones. Siempre los lunes nos reunimos en la mitad de la cancha y pedimos fortaleza a Dios para seguir luchando”, contó.

Publicidad

Pese al esfuerzo y motivación que intentan imprimir los jugadores azules en su rendimiento partido a partido, Quiñónez admite que sí están afectados por el trajín competitivo de la plantilla.

“Hay que remarcar que venimos de un desgaste físico tremendo”, explicó al recordar que Emelec ha sido el equipo que más juego ha hecho en el año (por participaciones internacionales). (D)

Publicidad

57
Partidos en el 2015

Esta es la cantidad de juegos que ha disputado Emelec en esta temporada. Lleva 41 del campeonato nacional, 10 de Libertadores y 6 de la Copa Sudamericana.

Rival
Auquistas

Bajas
Por suspensiones, los jugadores orientales no podrán contar hoy con el zaguero Horacio Salaberry, el volante Álex Bolaños ni el atacante Ayrton Preciado; además, el entrenador Carlos Ischia tiene en duda al zaguero Santiago Mallitasig por una lesión.

Séptimo en acumulada
En la tabla acumulada, Aucas ocupa esta posición con 50 unidades, mientras que en la segunda etapa está en el quinto lugar con 28 puntos.

Publicidad

Aucas
Blázquez; Ibarra, Carcelén, Garcés, Fuertes; Padilla, Hurtado, De la Cruz, Rojas; Villacrés, Estupiñán.
DT: Carlos Ischia.

Emelec
Dreer; Mina, Achilier, J. Quiñónez, Bagüí; P. Quiñónez, Gaibor, Burbano, Mena; Mondaini, Bolaños.
DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Roddy Zambrano.
Hora: 15:00.
Estadio: Gonzalo Pozo.
Transmite: GamaTV.