Cientos de deportistas se tomaron las calles de Guayaquil, el pasado domingo, cuando se realizó, por primera vez, la competencia urbana denominada City Chase, en donde los participantes también disfrutaron de un día de emociones.

En la competición los concursantes tuvieron 20 retos, de los cuales debieron resolver 15 (siete obligatorios y ocho opcionales), tales como buceo, toro mecánico, paintball, circuito de zancos, remo en parejas, entre otras pruebas.

Los hermanos Juan y Mario Vergara fueron los ganadores del reto y completaron un tiempo de 4 horas y 15 minutos; Andrés Novillo y Helen Suárez (4h, 25m), fueron segundos seguidos de Juan José Jaramillo y Catalina Andrade (4h, 33m). Los vencedores representarán a Guayaquil en el City Chase, de Toronto, Canadá, que se efectuará en el 2016 (en una fecha por confirmar).

Publicidad

Los retos fueron de orden físicos e intelectuales, que fueron diseñados para desafiar en mente y cuerpo a los competidores. Las pruebas estuvieron ubicada en puntos del centro y norte de la ciudad.

Durante el evento estuvo permitido el uso de celulares y cualquier tipo de tecnología para poder definir la ruta y estrategia de los participantes. Sin embargo, el uso de autos particulares, motos, bicicletas, patines, estuvo prohibido.

Todos los competidores recibieron un mapa para poder ubicar los sitios de las diferentes pruebas. (D)

Publicidad

Apuntes
City Chase

Otras ciudades
Esta competición es un  concepto de competencia urbana que año tras año se desarrolla en ciudades como Miami, Toronto, Vancouver, Chicago, París, Madrid, Roma entre otras.

Publicidad

En la capital
En meses pasados el evento se realizó en Quito.