El FBI descubrió cuenta bancaria secreta en la que el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Luis Bedoya movió alrededor de $ 1 millón, informó ayer el diario El Tiempo, de Bogotá.

Bedoya es uno de los dirigentes del fútbol sudamericano que la justicia estadounidense tiene en la mira dentro del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA y Conmebol.

Según el periódico, el descubrimiento de la cuenta fue una de las principales razones por las que renunció súbitamente al cargo y viajó a Nueva York con su familia para colaborar con la justicia y de esa forma contar con una pena menor.

Publicidad

El colombiano indicó que el dinero que depositó en la cuenta descubierta era el salario mensual, de $ 10.000, que devengó desde 2006 como dirigente de la Conmebol.

Pero a los agentes federales no los convence del todo su versión. Esto porque al menos uno de los dirigentes de la Conmebol que también decidió contactar a las autoridades de EE.UU. aseguró que, además del sueldo, recibían coimas de los empresarios que tenían los derechos de TV de los torneos de esa confederación. (D)