El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó que su nominación a mejor técnico del mundo se la debe a Chile, que le dio la posibilidad de “ser respetado y mirado por el mundo”.

“Chile fue la federación que apostó por nosotros como cuerpo técnico, que nos dio todas las posibilidades de poder tener hoy la chance de ser respetado y mirado por todo el mundo”, dijo Sampaoli en una entrevista difundida en la página electrónica de la Federación de Fútbol local (ANFP).

Sampaoli fue nominado junto con los españoles Pep Guardiola (Bayern Munich, Alemania) y Luis Enrique (FC Barcelona, España) para el premio de mejor técnico del mundo, informó la FIFA ayer.

Publicidad

El DT argentino llevó a Chile a una de sus mejores campañas futbolísticas de su historia. Clasificó a la Roja al Mundial de Brasil 2014, donde llegó hasta octavos de final, y coronó su campaña con el título de campeón de Copa América este año en su casa, el primer título logrado por la selección chilena en su centenaria historia.

Neymar, por Balón de Oro
Por primera vez Neymar consta en la lista de los tres finalistas que aspiran al Balón de Oro de la FIFA, junto con su compañero del Barcelona Lionel Messi y el actual poseedor del premio, Cristiano Ronaldo.

Ronaldo ha ganado la máxima condecoración para un jugador en los últimos dos años, luego de poner fin a un reinado de cuatro años de Messi.

Publicidad

El ganador será anunciado el próximo 11 de enero, cuando una serie de otros premios sean entregados. (D)