La selección de karate de Pichincha se impuso durante el Campeonato Nacional de este deporte que se realizó en el complejo Roberto Gilbert de la Federación Deportiva del Guayas, en Pascuales.

En la publicación final de los resultados de la Federación Ecuatoriana de Karate, organizadora del evento, ubica a la selección oro y grana con 45 medallas, de las cuales 14 fueron de oro, 12 de plata y 19 de bronce.

El segundo casillero le correspondió a la selección de Guayas que sumó 32 preseas, con 8-10-14.

Publicidad

La tercera posición fue para Chimborazo, con 1-2-2; mientras que el cuarto lugar fue para Azuay, con 1-1-11; Santa Elena, 1-0-3; El Oro, 1-0-2; Cotopaxi, 0-1-0; Sucumbíos, 0-0-1.

Entre los resultados individuales de katas, en la categoría 7-9 años, el primer lugar fue para Adrián Alcívar y Nathalie Banchón, ambos de Guayas.

En la categoría 10-11 años los ganadores fueron Kevin Quiroz, de Guayas, y Karla González, de Pichincha.

Publicidad

Pichincha hizo el 1-2 en el kumite 8-9 años, división de los 24 kilogramos, con Alexis Totoi, que finalizó primero, y Gabriel Silva, que culminó segundo.

En damas, la oro y grana repitió ubicaciones con Ariana Vargas, como campeona, y Samantha Vargas, medalla de plata.

Publicidad

En los 28 kilos, Randy Zimba y Joselyn Soriano, ambos de Pichincha, finalizaron primeros.

En los 32 kg, serie 8-9 años, el ganador fue Diego Rosales, de Pichincha.

En 36 kilos ganó José Suárez, de Guayas, a derrotar en la final a Cristopher Guayaquil, de Cotopaxi. (D)

Katas
Combate sin rival

Publicidad

Por equipos
Pichincha ganó en katas por equipos, tanto en damas como en varones, con Ariel Santillán, Jaime Chávez, Daniel Coronel, Llari Jurado, Karla González y Yadira Ponce.

Dupleta en kumite
El equipo albiceleste ganó oro y plata en kumite, serie 8-9 años, con Nathalie Banchón, que se ubicó primera; y Pamela García, que finalizó en el segundo casillero.