Nico Rosberg logró el sábado su sexta pole consecutiva, impidiendo que su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, la lograra por una histórica ocasión número 50 en la última prueba de la temporada, que se disputa hoy en Abu Dabi.

El alemán dejó lo mejor para el final y marcó su vuelta más veloz en el último instante bajo los focos del circuito de Yas Marina, superando a Hamilton, tricampeón de la Fórmula 1.

“Ahora soy el más rápido y estoy muy contento por ello y disfrutando el momento, feliz de estar de nuevo en la pole”, dijo Rosberg, quien comentó tras la práctica del viernes que temía que la gran cantidad de kilómetros que tenía acumulado su motor ralentizara su marcha.

Publicidad

Hamilton se había encaramado al primer puesto apenas segundos antes, pero Rosberg, ganador de las dos últimas carreras, terminó cruzando la meta 0,377 segundos más rápido, repitiendo la pole que ya logró en Abu Dabi en 2014.

Con los dos campeonatos ya decididos para Hamilton y Mercedes, la carrera de hoy parece más bien un duelo entre dos compañeros de equipo enfocados en llegar al invierno boreal con un récord de triunfos.

La decimoquinta vez que copan la primera línea de salida ya fue un récord para una sola temporada, y hoy podría caer otro, ya que Mercedes busca terminar otro año con su duodécima final ocupando el primer y el segundo puesto.

Publicidad

El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, y el mexicano Sergio Pérez, de Force India, partirán desde la segunda fila, seguidos por el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, y Valtteri Bottas, de Williams. El cuatro veces campeón Sebastian Vettel, de Ferrari, solo pudo acabar en la plaza 16. (D)