Con la ilusión de superar los 2 y 3 segundos de diferencia que los separan de la marca A para clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, los nadadores ecuatorianos Samanta Arévalo y Esteban Enderica ultiman detalles técnicos y físicos en Cuenca para participar en el Open de Florianópolis (Brasil).

El 16 de diciembre, Arévalo participará en los 800 m libre, prueba en la que su mejor marca personal es de 8m35s (marca A para Río, 8m33s); mientras que Esteban el mismo día intervendrá en los 1.500 m, y su mejor tiempo es de 15m17s (la marca A para Río es 15m14s).

Tras haber alcanzado importantes resultados en diferentes eventos internacionales, tanto en piscina como en aguas abiertas, Juan Fernando Enderica, entrenador de ambos atletas, confía en que sus deportistas superen esa pequeña barrera de dos y tres segundos, y de esta manera aseguren su presencia en la cita olímpica.

Publicidad

Estos deportistas terminan el año entre los mejores del mundo en los 10 kilómetros aguas abiertas. Samanta en el noveno lugar y Esteban en el sexto.

Si en Florianópolis no logran su objetivo en piscina, el siguiente evento será el Campeonato Sudamericano en Paraguay, en marzo; mientras que en aguas abiertas lo intentarán en la Copa Mundo, de Viedma (Argentina) en febrero. (D)

Brazadas
Preparación

Publicidad

En Cuenca
Samantha Arévalo, de Macas, entrena con el club de los hermanos Enderica.

Copa del Mundo
Esteban Enderica y Arévalo compitieron en octubre en la Copa Mundo de Aguas Abiertas en Chun’an, China.