Nico Rosberg extendió este sábado su racha de pole position a seis, tras superar a su compañero en Mercedes Lewis Hamilton en las calificaciones el sábado para el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno.

La última vuelta de Rosberg fue 0,377 de segundo más veloz que la de Hamilton en el circuito Yas Marina y el alemán se convirtió así en el octavo piloto en la historia en registrar seis pole consecutivas. El récord es ocho, logrado por el brasileño Ayrton Senna entre las campañas de 1988 y 1989.

Fue además la 15ta vez en la temporada que Mercedes garantiza la primera fila en la largada, nuevo récord para F1.

Publicidad

Kimi Raikkonen, de Ferrari, se clasificó tercero, pero su compañero Sebastian Vettel cayó al 16to tras mal manejo de sus neumáticos.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, arrancará cuarto el domingo — igualando la mejor posición de su carrera — por delante de Daniel Ricciardo, de Red Bull; y Valtteri Bottas, de Williams.

Completan los 10 primeros: Nico Hulkenberg, de Force India; Felipe Massa, de Williams: Daniil Kvyat, de Red Bull; y Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso.

Publicidad

Hamilton ya tiene asegurado el título de la campaña, aunque ha sido superado por Rosberg en las últimas carreras. El alemán busca su tercera victoria el domingo. (D)