Guayas, en damas, y El Oro, en varones, se perfilan como favoritos para lograr el título en los juegos del voleibol de arena que se realizan en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, Esmeraldas, por los Juegos Nacionales de Menores.

La dupla albiceleste, integrada por Carla Olaya y Debbie Saavedra, inició con triunfo sobre El Oro, con Evelyn Añazco y Solange Bermeo, al vencerlas 2-0, con pizarra 18-16 y 18-14.

En su segunda presentación, Olaya y Saavedra volvieron a ganar y repitieron el 2-0, ahora con un doble 18-15, sobre Némesis Pineda y Nayeska García, ambas el dúo de Manabí.

Publicidad

El buen juego, la defensa efectiva más los remates potentes y colocados volvieron a aparecer en el tercer compromiso con las guayasenses que derrotaron 2-0, con marcadores parciales 18-7 y 18-5, a la pareja de Chimborazo, integrada por Nayelli Oñate y Karen Naranjo.

En otros resultados Esmeraldas, con Karelys Simisterra y Kemily Posligua, superó 2-0 a Azuay; luego perdió 1-2 ante El Oro; para derrotar por un doble 2-0 a Chimborazo y Manabí.

En los juegos de varones, El Oro, integrado por Giannicola Orellana y Jonathan Cedeño, se encamina al título al derrotar con pizarra 2-1 a Guayas, defendido por Juan Pablo Sotomayor y Ángel Figueroa. (D)

Publicidad

En el ring
Golpe a golpe

Ganó Zamora Chinchipe
En el inicio del boxeo, Fabián Tucto, de Zamora Chinchipe, derrotó a Yeicol Araujo, de Esmeraldas, en los 34 kilos.

Publicidad

Vuelve a perder
Keller Cabezas, de Santo Domingo de los Tsáchilas, derrotó a Jefferson Quintero, de Esmeraldas, en los 52 kg.