El Comité de Ética de la FIFA ha donado 48 relojes lujosos que recuperó de directivos del fútbol a una organización de beneficencia. Durante un congreso de la FIFA en vísperas de la Copa del Mundo 2014 en Brasil, la Confederación Brasileña de Fútbol obsequió los relojes a dirigentes, entre ellos Luis Chiriboga, titular de Ecuafútbol.

La CBF dijo que los relojes Parmigiani fueron entregados a 65 directivos, pero la cámara investigadora del comité de ética dijo que varios no lo recibieron, de acuerdo con las pruebas que pudo recabar.

“Después de contactar a todos los posibles beneficiarios, se devolvieron 48 relojes a la cámara investigadora del Comité de Ética”, dijo la FIFA en un comunicado, sin aclarar si faltaban algunos.

Publicidad

La FIFA dijo que los brasileños obtuvieron los relojes del sponsor Parmigiani a $ 8.750 cada uno. Pero la evaluación halló que el valor de mercado de los relojes era de 25.000 francos suizos (26.600 dólares). Por su parte Chiriboga aseguró que había devuelto el reloj. (D)