El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, habló desde Brasil para la radio Super K-800 y aclaró que su estadía en ese país es por la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol y no para supuestamente declarar junto con Juan Ángel Napout ante investigadores del FBI en el caso del FIFA Gate.

"Eso no tiene ningún fundamento, estoy dedicado exclusivamente a las labores como miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol igualmente, Juan Ángel Napout, como presidente de la Conmebol de tal manera que no tienen fundamento esas declaraciones", expresó Chiriboga.

Entrevista a Luis Chiriboga en Super K-800:

Publicidad

Esto debido a un rumor que circuló en días pasados de que Luis Chiriboga y Juan Ángel Napout serían interrogados por agentes del FBI para esclarecer el tema de los sobornos en el caso FIFA y de los negociados en los contratos de los derechos de televisión por la Copa América.

Además, Chiriboga dijo que no se ha tocado "ese tema", sobre una eventual designación a él como uno de los vicepresidentes de la Conmebol.

"Hay vacantes que en un futuro se tendrán que completar en el seno de la Conmebol", agregó.

Publicidad

Sobre la posible paralización del campeonato

"Llamé a Iván Hurtado (presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador) y le pedí de favor que mientras no haya una reunión para analizar punto por punto que no tomen ninguna decisión que afecte al campeonato ecuatoriano", expresó Chiriboga. (D)