Es increíble. Durante un partido de la Segunda División Andaluza (región en España) un futbolista que asistía como espectador se sacó el pene e intentó golpear con él a un árbitro asistente.

El jugador, identificado como Rubén Gómez Bustamante, recibió un año de sanción del Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), según publica este jueves el diario español ABC.

El rotativo señala que el órgano sancionador andaluz ha decidido en su última reunión "imponer sanción de suspensión de licencia federativa por un año y multa accesoria de 468 euros" al jugador, por "realizar un acto notorio y público que atentan a la dignidad y decoro deportivo de un árbitro asistente y público presente en el partido".

Publicidad

El árbitro aclaró que tanto él como su asistente lo identificaron "con claridad e inequívocamente" como "un jugador del Céltic de Pulianas" porque "llevaba un chándal (calentador) de ese equipo" y lo conocían de haberle "arbitrado otras veces".

El hecho sucedió el pasado 15 de noviembre durante el encuentro entre Abes y el Gabia, en el Polideportivo Molino Nuevo de Granada.

El Celtic Pulianas, club al que pertenece Gómez Bustamante, ha decidido expulsar al jugador tras conocerse que el Comité de Competición de la Federación Andaluza le abrió un expediente al jugador.

Publicidad

El supuesto agresor se defiende:

"Fue una broma entre amigos, me puse detrás del linier para hacer la gracia, pero ni me saqué el pene ni toqué a nadie", dijo Gómez Bustamante.

Publicidad

Según refleja el acta de ese partido, firmada por el colegiado Jesús Lorenzo Rodríguez Caparrós, "en el minuto 80 un hombre entró al terreno de juego, se acercó al asistente número 1 y le intentó dar con su pene a la mano, sacándoselo previamente". Esa persona era Rubén, al que el árbitro reconoció con claridad por haber arbitrado alguna vez a su equipo y porque vestía el chandal (calentador) de su equipo. (D)