Aunque aún no termina su participación en la temporada 2015, Barcelona, que por ahora intenta asegurar una clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año, ya trabaja en la conformación del plantel para 2016 y le apunta a la Tricolor como surtidor amarillo, según Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo canario.

“Quiero que la afición de Barcelona sepa que estamos haciendo gestiones por (fichar) futbolistas muy importantes. Tres, cuatro o cinco quizás juegan en el exterior, (son) de la selección ecuatoriana. Esto porque sabemos de la jerarquía que necesita el plantel para poder pelear todos los torneos que tenga que jugar”, manifestó ayer el dirigente.

Alfaro Moreno no reveló nombres de los refuerzos que interesa, sin embargo, mencionó que ha mantenido diálogos con el empresario ecuatoriano José Chamorro, quien maneja a varios jugadores nacionales, algunos de los cuales son convocados a la Selección.

Publicidad

“Nos hemos reunido con Chamorro, que es un gran amigo. Hoy tenemos claro qué jugadores pueden entrar dentro de nuestro proyecto y cuáles no. Además, hay que esperar unos días por el tema del draft (mercado de transferencias en México). Hay que tener claro que esta dirigencia se ha puesto parámetros con respecto al tema de los sueldos”, precisó el exdelantero de Barcelona.

Sobre el mercado azteca, Walter Ayoví y Segundo Alejandro Castillo, de los Dorados de Sinaloa, son dos elementos que militan en México y son habitualmente citados por Gustavo Quinteros a la Tri.

Alfaro Moreno descartó que pretendan al delantero José Ayoví, campeón con el club en 2012. “Tenemos entendido que hay interés de otros clubes de México por él (Ayoví), pero es un nombre que no ha salido de nosotros”, expresó. (D)