El París Saint-Germain y el Atlético de Madrid pueden sellar sus billetes para los octavos de la Champions, el miércoles en la quinta jornada (14:45 hora de Ecuador) frente al Malmö y el Galatasaray, mientras que el Manchester United recibe bajo presión al PSV Eindhoven.

Por fin llegó el gran día para los aficionados del Malmö, excitados ante la visita de su más célebre vecino, el héroe nacional Zlatan Ibrahimovic, después de que fuera el gran protagonista en la clasificación de su selección para la Eurocopa de Francia 2016.

En lo deportivo Ibrahimovic buscará un triunfo que asegure el pase del París SG, segundo del grupo A tras el ya clasificado Real Madrid, que visita al Shakhtar Donetsk.

Publicidad

El técnico francés Laurent Blanc contará con cinco bajas importantes: los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, el marfileño Serge Aurier, el italiano Marco Verratti y el brasileño David Luiz.

En el otro partido de la llave los blancos intentarán un cambio drástico de imagen tras caer 4-0 el sábado en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona, dejando una imagen de clara inferioridad ante el gran rival.

Ante el Shakhtar pelearán por un triunfo que les asegure la primera plaza, aunque también les valdrá un empate si el PSG no gana en Suecia.

Publicidad

Más competencia hay en la llave B, en la que el United es líder pero con sólo un punto de ventaja (7) sobre su adversario del miércoles, el PSV (6), y el Wolfsburgo (6). El colista es el CSKA Moscú con 4.

Los cuatro equipos tienen opciones matemáticas de clasificación, que el United se garantizaría con un triunfo ante un PSV que ganó en Eindhoven por 2-1.

Publicidad

Además el CSKA buscará en su estadio (17h00 GMT) un triunfo que le permita seguir con vida en la última fecha, en la que jugará ante el United.

En la llave C el Benfica y Atlético podrían lograr el pase y dejar sentenciada la llave.

Los rojiblancos reciben al Galatasaray sabiendo que una victoria les garantizaría jugar una final por la primera plaza en la última jornada, en Lisboa ante el Benfica.

Del lado turco únicamente un triunfo mantiene al equipo en la carrera a octavos. Es tercero con 4 puntos, a 3 del Atlético (2º) y a 5 del líder Benfica, que el miércoles se enfrenta al colista Astana (2 puntos).

Publicidad

El Benfica juega ante el equipo kazajo, que sueña con una victoria que le permita mantener las opciones de clasificación. A los portugueses les vale con un triunfo o un empate. Dependiendo del resultado del Atlético, también podrían sellar la primera plaza.

Finalmente en el D el partido estelar lo disputan la Juventus y el Manchester City, ya clasificado tras un recorrido sin error salvo en la primera jornada, una derrota en casa ante el equipo de Turín.

Los ingleses asegurarán la primera plaza con un triunfo, mientras que la 'Juve' se clasificará si gana, siempre que el Sevilla no lo haga en su visita al Borussia Mönchengladbach.

Vigentes doble campeones de la Europa League, los andaluces deben ganar para conservar una opción de colarse en octavos en la última jornada, cuando jueguen contra la Juventus.

El triunfo también les aseguraría la tercera plaza, que ofrece el acceso a la Europa League, competición en la que el Sevilla ha sido el gran dominador en la última década.

Programa de la 5ª jornada de la Champions (en hora de Ecuador):

GRUPO A:

(14:45) Malmö vs. París SG

(14:45) Shakhtar Donetsk vs. Real Madrid

GRUPO B:

(12:00) CSKA Moscú vs. Wolfsburgo

(14:45) Manchester United vs. PSV

GRUPO C:

(10:00) Astana vs. Benfica

(14:45) Atlético de Madrid vs. Galatasaray

GRUPO D:

(14:45) Juventus vs. Manchester City

(14:45) Borussia Mönchengladbach vs. Sevilla (D)