Joffre Guerrón, delantero ecuatoriano del club Tigres de México, ganó el galardón como el “Jugador Más Valioso” de la Copa Libertadores 2015, anunció la firma de neumáticos Bridgestone, auspiciante del torneo sudamericano.

El tricolor, que marcó 4 goles en esta edición de la competencia, se quedó con el reconocimiento entre los 94 jugadores, de los 38 equipos, que participaron. La votación se realizó vía internet intervinieron aficionados y periodistas de América Latina.

Por 4.600 votos se impuso 'Dinamita' Guerrón, excampeón con Liga de Quito en el 2008 de la Libertadores; en aquella Copa también se quedó con el reconocimiento del “Jugador Más Valioso”.

Publicidad

El título de esta temporada fue ganado por River Plate de Argentina que se impuso por el marcador global de 3-0 ante el club de Guerrón. 

El delantero, de 30 años, viajará a Asunción, Paraguay, el 22 de diciembre para recibir su placa durante el sorteo para la edición de la Libertadores 2016 que se realizará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF). (D)