La Federación Deportiva del Azuay celebró su aniversario número 91 con una sesión solemne que se realizó en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento, en Totoracocha.

José Verdezoto, actual presidente de la FDA, al hacer un recuento de los inicios de la institución, recordó los éxitos internacionales de la provincia, en los cuales sobresalen los siete cuencanos ya clasificados a los Juegos Olímpicos de 2016.

“Todos juntos por el Azuay, por su historia, por el presente, pero también por el futuro. Quiero invitarles a soñar, a construir y sobre todo a vivir el día a día de la Capital Deportiva del Ecuador”, dijo.

Publicidad

Se entregaron reconocimientos a Alfredo Ocampo, Doménica Azuero, Esteban Enderica, Verónica Sotomayor, Emma Clare, Juan Hermida, Wilmer Bravo, Daniel Naranjo, Juan Cueva, Karla Salcedo, Diego Arévalo, Lizbeth Vicuña y María Paz Mendieta.

La presea Edwin Sacoto Larriva, que reconoce a quien realice acciones debidamente calificadas como fair play, la recibió la madre de Cristina Fárez (+), exseleccionada de triatlón.

Luego se entregó la presea Jefferson Pérez Al Mérito Deportivo en la categoría menores a la karateca Verónica Sánchez, quien fue medalla de oro en el Panamericano Juvenil, de Bolivia; bronce en el Sudamericano Júnior, de Chile, y en el Iberoamericano Sénior, de Managua.

Publicidad

El marchista Andrés Chocho, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y clasificado en los 20 y 50 km marcha a Río 2016, recibió la presea Vicente Tamariz como el deportista sénior con mayores logros en eventos oficiales.

La presea Honorato Carvallo fue para Richard Boroto; la del Dr. Andrés F. Córdova, por los aportes importantes brindados al deporte amateur, fue para el expresidente Eduardo Encalada, quien no asistió pero delegó a su hija Priscila. (D)