Las victorias de los Warriors se acumulan, y el equipo comparte ya un récord de la NBA. Pero los jugadores de Golden State, vigentes campeones, aseguran que no están concentrados en una mera estadística.

Klay Thompson anotó 21 puntos y los Warriors igualaron el mejor inicio de una temporada en la historia de la NBA, al doblegar la noche del domingo 118-105 a los Nuggets de Denver para colocarse en una foja de 15 victorias sin derrotas.

Golden State emuló los logros de los Capitols de Washington en la campaña 1948-1949 y de los Rockets de Houston en 1993-1994. Los Warriors pueden apoderarse en solitario del récord hoy, cuando reciban a los Lakers de Los Ángeles.

Publicidad

“Es un gran logro. Evidentemente, venimos de ganar un título, y yo no podría pedir más. Hemos resuelto bien las cosas 15 veces seguidas en la nueva temporada. Es como si tuviéramos la confianza y la tranquilidad de que no vamos a perder pronto”, comentó Stephen Curry, astro de los Warriors.

Hay más datos históricos. Los Warriors rebasaron a los Celtics de Boston de 1957-1958 como el campeón defensor que mejor ha comenzado la temporada siguiente.

Michael Jordan
Al paso que llevan Curry y sus compañeros, amenazan con echar abajo la marca de los legendarios Bulls de Chicago de Michael Jordan, que en la campaña 1995-1996 ganaron 72 de sus 82 partidos de temporada regular, una hazaña no igualada hasta ahora por ningún equipo de la NBA.

Publicidad

En otros juegos sobresalió la séptima caída de los Clippers Los Ángeles, la tercera seguida, esta vez ante su público frente a Toronto 91-80. Los Thunder de Oklahoma City con 31 puntos de su astro Russell Westbrook, con dos canastas sobre la hora, vencieron a los Mavericks de Dallas 117-114. (D)