Luego de 84 días, Barcelona volvió a conseguir un contundente triunfo en la segunda etapa del torneo nacional. La última goleada torera (3-0) se dio el pasado 30 de agosto ante Deportivo Quito y ayer por el mismo marcador doblegó a El Nacional en el estadio Monumental, por la decimoctava jornada.

“Tuvimos lo que nos faltó en partidos anteriores: contundencia. El verdadero nivel de nuestros jugadores apareció y nos está beneficiando”, comentó el uruguayo Guillermo Almada, entrenador de los amarillos, en la rueda de prensa luego del triunfo.

El DT charrúa destacó que sus dirigidos deben seguir mejorando. “Nunca voy a estar conforme, hay solidez defensiva, pero en lo ofensivo hay que seguir trabajando, debemos ajustar cosas”, dijo.

Publicidad

Sobre el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, Almada indicó: “Estamos un poco distantes de lo que queremos”.

Los toreros sumaron 57 puntos y deben mantenerse en la cuarta ubicación de la tabla acumulada para obtener el boleto a la competencia internacional. Sin embargo, se encuentran acechados por sus escoltas Universidad Católica (56) y Aucas (50), porque aún están en disputa doce unidades.

Barcelona se medirá en sus próximos compromisos a Independiente del Valle (Sangolquí), Liga de Loja (Milagro), Mushuc Runa (Ambato), Universidad Católica (Milagro). (D)