El exarquero Faryd Mondragón se enfrascó en un altercado con fanáticos en el aeropuerto local luego de la derrota 1-0 que sufrió la selección de Colombia ante Argentina en la cuarta jornada de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Distintos medios locales mostraron videos grabados por personas que se encontraban en el aeropuerto. De acuerdo con las imágenes y con relatos de testigos, el problema surgió cuando un grupo de hinchas comenzó a proferir insultos contra los integrantes del equipo colombiano, su técnico y el propio Mondragón.

El exportero forcejea e intercambia empujones con un hincha, y entra posteriormente en un baño del aeropuerto, seguido por algunos jóvenes. Acto seguido se escuchan gritos y golpes, sin que el video alcance a captar los hechos.

Publicidad

Mondragón dijo que el ex fiscal general Mario Iguarán estaba con él en ese momento y ayudó a controlar la situación, lo mismo que agentes de seguridad del aeropuerto.

“No tengo absolutamente nada que comentar”, escribió Mondragón en Instagram el miércoles sobre lo sucedido la noche anterior. “Solo quiero agradecer a mi gran amigo el exfiscal Mario Iguarán quien se encontraba conmigo en ese momento y la rápida intervención de la policía, este incidente no pasó a mayores... Ahora más que nunca tenemos que apoyar a nuestra selección porque todos somos Colombia”.

Con la derrota ante Argentina, Colombia se estancó en cuatro unidades. Tras vencer a Perú en la primera fecha, el equipo de Pékerman no ha vuelto a ganar, y es séptimo de la eliminatoria. (D)