El delantero ecuatoriano Enner Valencia fue entrevistado por su club, West Ham, y reveló varios detalles sobre su la lesión que impidió asistir al llamado de la Tricolor para los compromisos ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Enner se lesionó el pasado sábado 7 de noviembre en el duelo que el West Ham empató 1-1 con el Everton. El incidente se registró a los 65 minutos del choque cuando el tricolor fue detenido con una fuerte barrida por el irlandés Seamus Coleman.

Los Hammers anunciaron que el delantero volverá a las canchas en el 2016.

Publicidad

A continuación la entrevista al goleador ecuatoriano:

No es de gravedad la lesión

“Gracias a Dios no es una lesión de consideración como se pensaba, es un esguince de (tobillo de) segundo grado. Temí por la lesión que había tenido después del encontronazo que tuve con un jugador del Everton, temía que fuera la misma lesión (que sufrió hace tres meses) pero no, fue un ligamento que se lastimó un poquito nada más.

Publicidad

VIDEO: Enner Valencia has vowed to make a speedy return to first-team action. http://wes.hm/Valencia1811 #WHUFC #COYI

Posted by West Ham United on Wednesday, November 18, 2015

Con ganas de volver

Mentalmente me pone mal (porque se recuperó y luego volvió a lastimarse), pero hay que seguir las instrucciones de los médicos. En mi pensamiento está volver mucho antes porque me siento bien. Ahora tengo que estar con la bota (inmovilizado) y vamos a tratar de no tener ningún dolor para empezar a trabajar (con mis compañeros del West Ham).

Publicidad

Contrariado por su inactividad

Por ahora tengo dos semanas para estar con la bota y después comenzar a entrenar. La comprensión que he tenido de los dirigentes, los hinchas, como del cuerpo técnico y mis compañeros, ha sido muy importante. Estar lesionado es lo peor que le puede pasar a un futbolista, pero gracias a su apoyo me puedo recuperar más rápido.

Agradecido con los mensajes de apoyo

La verdad que en estos momentos me han escrito mucho por las redes sociales, la verdad que el apoyo de toda la gente acá es muy bueno, todos los hinchas me dan su respaldo. Por este medio quisiera agradecerles por el apoyo.

Publicidad

Confianza en los médicos del West Ham

En la primera lesión por ahí hubo encontrones (con los médicos del club) porque fue mi primera lesión de consideración, pero la vedad me quedé sorprendido por el trabajo que ha realizado el cuerpo médico conmigo. Más que nunca debo confiar en ellos y tratarla bien (mi problema) para no volverme a lesionar. (D)