El delantero del París Saint-Germain Edinson Cavani dijo a la televisión uruguaya que el defensa chileno Gonzalo Jara le pidió disculpas por el incidente que tuvieron en la Copa América 2015 en Chile, al término del partido este martes por la clasificatoria mundialista a Rusia.

"Me pidió disculpas por lo que había pasado", pero sobre todo "por lo que me había dicho en ese momento", dijo Cavani sobre un diálogo que mantuvo al final del partido que Uruguay ganó 3-0 a La Roja en en Montevideo por la cuarta fecha del premundial regional.

Cavani sostuvo que fue "un buen gesto de su parte" y consideró que el episodio "ya fue, ya pasó, ya está".

Publicidad

Cavani reconoció que "el grupo, Uruguay quedó sentido por el partido" de la Copa América y el encuentro de este martes "tenía un sabor especial por eso".

"Se dieron cosas que a la gente le cayeron mal" y "todos queríamos reivindicarnos de eso que había pasado" y "la mejor cosa era metiendo (jugando) como Uruguay siempre mete", añadió. "Se ganó y se ganó bien", remató Cavani, quien dijo que le hubiera gustado anotar un gol en el encuentro.

Ante tanto nacionalismo barato e inventos de un clásico que no existe, este es el abrazo final entre Jara y Cavani. pic.twitter.com/PQhpf69MRK

De su lado, el DT uruguayo Oscar Tabárez declaró a la televisión local que Uruguay hizo un partido "limpio".

Publicidad

"Lo ganamos jugando muy limpio y queríamos un partido de este tipo aunque no lo hubiésemos ganado", remarcó Tabárez, quien se negó a comentar el episodio Jara-Cavani antes del encuentro en sus contactos con la prensa.

"No quisimos hablar de nada del pasado como una forma de contribuir a que este fuera un partido", dijo el estratega, que se mostró "muy satisfecho por el resultado".

Publicidad

En la Copa América que Chile ganó en casa, los chilenos eliminaron a Uruguay en un partido de polémico arbitraje y cargado de expulsiones, entre ellas la de Cavani que reaccionó luego de que Jara le introdujera la mano entre sus nalgas.

El delantero del PSG se perdió las dos primeras fechas de la eliminatoria, una por la expulsión y otra por suspensión de la Conmebol. En tanto Jara, del Maguncia alemán, fue suspendido dos partidos. (D)