El mediocampista hondureño Luis Fernando Garrido quedará fuera de las canchas por lo menos un año, tras sufrir el martes una lesión estremecedora durante el partido que la selección de su país perdió 2-0 ante México en la eliminatoria para el Mundial de Rusia.

"Garrido presenta una rotura de ligamentos cruzados en su pierna derecha y estaría al menos un año de baja", dijo en rueda de prensa el doctor Óscar Benítez, del hospital privado donde permanece el contención del Dynamo de Houston.

A los 43 minutos y en una jugada circunstancial, Garrido estiró la pierna derecha en busca del balón que conducía el mexicano Javier Aquino. Pero un instante, antes, el hondureño Wilmer Crisanto dio un ligero empujón a Aquino, quien de manera accidental cayó con todo el peso de su cuerpo encima de la pierna de Garrido.

Publicidad

La rodilla del centrocampista hondureño se dobló hacia delante. Los paramédicos retiraron rápidamente de la cancha a Garrido, a quien sustituyó su compatriota Arnold Peralta.

"La lesión es grave y en las próximas horas será sometido a una intervención quirúrgica", subrayó Benítez.

Garrido, de 25 años, fue llevado de emergencia al hospital, donde "permanece en observación y evaluación médica constante", de acuerdo con Benítez.

Publicidad

El partido se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en la costa del Atlántico. (D)