El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, consideró que su selección pudo haber ganado el partido ante Chile, el pasado jueves, por lo que se expresó insatisfecho con el empate a 1 tras acusar errores arbitrales en el resultado final.

“Hubo dos jugadas que pudieron ser penales y también una falta previa al gol de Chile que incidió (en el resultado)”, dijo el estratega tras el partido que se jugó en el estadio Nacional de Santiago de Chile por las Clasificatorias a Rusia 2018.

“Son fallos importantes en un partido decisivo. Hoy sentimos un perjuicio”, subrayó el técnico, que admitió que Chile jugó mejor en el primer tiempo, pero que el combinado cafetero lo hizo mejor en la segunda fase.

Publicidad

Pekerman elogió a James Rodríguez, autor del gol, y destacó su importancia dentro del equipo: “Tenemos un jugador extraordinario, que maneja todas las situaciones ofensivas, tiene gol, es fundamental para nosotros y quedó demostrado. Me quedo con la impresión de que pudimos ganar. Las situaciones de gol lo evidenciaron. A veces nos ha pasado que con buen trato de balón no creamos situaciones claras. Las tuvimos y eso me hace pensar que estuvimos cerca”, acotó.

Colombia, que suma ahora cuatro puntos, los mismos que Paraguay, recibirá mañana a Argentina. (D)