El portugués Gastao Elías se coronó campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil al vencer en la final al argentino Diego Schwartzman, por parciales de 6-0, 6-4, en un partido que duró una hora y once minutos.

Desde el inicio, Elías tomó el control del partido, situación que lo llevó a adjudicarse el primer set con un contundente 6-0 ante su colega argentino que cometió varios errores.

Apoyado por el público local, el gaucho empezó a levantar su juego en el segundo parcial con sus peligrosos tiros de derecha, los que fueron en su mayoría devueltos de gran manera por el portugués.

Publicidad

La frustración del tenista Schwartzman fue notoria porque no terminó de consolidarse en el partido. No mostró regularidad, lo cual aprovechó el europeo que tuvo en su consistencia, concentración y agresividad sus mejores armas para alzarse con el trofeo, el cuarto Challenger de su carrera y segundo de manera consecutiva, pues la semana pasada ganó el torneo disputado en Lima.

“No esperaba ganar dos torneos seguidos, venía cansado, pero lo bueno es que me adapté muy bien a las condiciones acá y jugué mi mejor tenis esta semana, les gané a jugadores del top 100, que son durísimos, y estoy muy contento”, dijo el tenista de 24 años que se convirtió en el primer portugués en ganar el certamen y el segundo de Europa, ya que en 2011 lo hizo el italiano Matteo Viola.

Este era el cuarto duelo entre ambos finalistas, y con esta victoria Elías iguala a dos triunfos por lado. “No sé si fue mi mejor día, sin duda jugué muy bien, pero igual hubo momentos en que no estuve bien por los nervios quizás un poco. Lo importante es que al final medí muy bien los nervios y terminé actuando bien”, manifestó el tenista portugués.

Publicidad

El torneo de Guayaquil repartió un total de $ 50.000 en premios a los participantes. (D)

90
Puntos

Con su título en el Abierto de Guayaquil, Gastao Elías sumó ese número de unidades para el ranking de la ATP, donde al momento se ubica en el puesto 164 en el mundo.