Nadie ha ganado más partidos que él con un solo equipo. Sin embargo, Tim Duncan no sabe exactamente qué esperan los Spurs de San Antonio de él en esta campaña. LaMarcus Aldridge ocupa un puesto cada vez más protagónico, y el nivel de Kawhi Leonard sigue en aumento. Así que Duncan no tiene certeza de cuál es su papel. “Todavía trato de descubrirlo. No estoy seguro de esto”, dijo.

Lo importante es que, en el proceso de aprendizaje, los Spurs no dejan de ganar. Duncan impuso un récord de la NBA, al llegar a 954 victorias con San Antonio, que doblegó la noche del lunes 94-84 a los Knicks de Nueva York.

Aldridge anotó 19 puntos y Leonard añadió 18, además de atrapar 14 rebotes, para ayudar a los Spurs. Duncan totalizó 16 tantos, 10 rebotes y seis asistencias. El veterano astro de 39 años rebasó al armador John Stockton, quien tuvo una foja de 953 triunfos y 551 derrotas con el Jazz de Utah y era el basquetbolista que más victorias había conseguido con un solo equipo en la NBA.

Publicidad

En su decimonovena temporada, Duncan tiene un récord de 954-381. (D)

541
Victorias en la nba

Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili se combinaron para llegar a ese número de triunfos. Un mismo trío de jugadores no había ganado más juegos en la historia de la NBA.