En una jornada de grandes sorpresas, Ecuador, Costa Rica y Croacia avanzaron el jueves a los cuartos de final del Mundial Sub-17 al eliminar a Rusia, Francia y Alemania, favoritos del torneo.

Ecuador dio cuenta de Rusia 4-1 en la ciudad chilena de Concepción y avanzó a los cuartos gracias a los goles de Jhon Pereyra a los 3 y 64 minutos, Washington Corozo (17m), y Nazareno (77m). Para los rusos marcó Fedor chalov (16m).

La Tricolor tendrá un duro rival en cuartos de final: México, dos veces campeón de la categoría y uno de los favoritos para ganar este torneo, al que enfrentará el lunes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo a las 15:00 (hora ecuatoriana).

Publicidad

En otra sorpresa, Costa Rica derrotó a Francia 5-3 en penales tras empatar 0-0 en el partido jugado en la ciudad chilena de Puerto Montt.

Anotaron para los ticos Córdoba, Juárez, Arboine, Villegas y Reyes. Por Francia marcaron Edouard, Adeleide, y Boutobba, mientras que Cognat falló el segundo penal que a la postre provocaría la eliminación de los galos.

Costa Rica jugará en cuartos de final ante Bélgica el lunes en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción a las 18:00 (hora ecuatoriana).

Publicidad

Por su parte, Croacia dio otro golpe impensado al derrotar 2-0 a Alemania, favorita para llegar a instancias finales, pero que destiñó en este encuentro al no poder superar a un equipo croata que aprovechó los momentos exactos para marcar, y también tuvo la fuerza para soportar los embates de los alemanes.

Nikola Moro a los 18 minutos y Davor Lovren (90+1m) marcaron los goles que sentenciaron la sorpresiva victoria croata sobre Alemania en Concepción.

Publicidad

Los croatas jugarán en cuartos con Malí el domingo en el estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillán a las 17:00 (hora ecuatoriana).

Justamente Malí consiguió el boleto al golear 3-0 a la sorprendente Corea del Norte, mediante los goles de Amadou Haidara a los 8 minutos y el doblete de Sidiki Maiga (37m y 48m) en el partido disputado en el estadio Fiscal de Talca.

Malí se convierte en el segundo equipo africano en clasificar a cuartos junto al campeón defensor Nigeria. (D)

Resultados de los partidos de octavos del final del Mundial Sub-17:

Publicidad

Miércoles

En Viña del Mar:

Brasil 1-0 Nueva Zelanda

Nigeria 6-0 Australia

En Chillán:

México 4-1 Chile

En La Serena:

Corea del Sur 0-2 Bélgica

Jueves

En Concepción:

Croacia 0-2 Alemania

Rusia 1-4 Ecuador

En Talca:

Malí 3-0 Corea del Norte

En Puerto Montt:

Francia 0-0 Costa Rica (3-5, en penales)

Cuartos de final:

Domingo

En Viña del Mar:

(14:00) Nigeria vs. Brasil

En Chillán:

(17:00) Croacia vs. Malí

Lunes

En Coquimbo:

(15:00) Ecuador vs. México

En Concepción:

(18:00) Bélgica - Costa Rica