Su afición por la competencia y el deporte comenzó a los 9 años. La natación fue la primera disciplina que practicó y a medida que transcurrió el tiempo incursionó en otras actividades que han convertido a Ronald Insuaste en un ‘ultra atleta’.

Nacido en Guayaquil, el 6 de abril de 1987, Insuaste ha cumplido varios retos. Por ejemplo, en junio pasado trotó por seis días en una caminadora; ahora durante un mes corre una maratón (42 kilómetros y 195 metros, a un paso más lento de lo habitual para un fondista).

El atleta comenzó este reto el pasado 3 de octubre y lo culminará el 2 de noviembre.

Publicidad

“Me ha ido muy bien en esto de la maratón. El desgaste es pesado, pero no complicado porque hay que correr de cuatro a cinco horas al día y luego hay que seguir con las actividades normales”, comentó el deportista que arranca con su carrera a partir de las 05:00.

“Este reto me permite tener la resistencia que necesito y prepararme mucho mejor. Para recorrer distancias largas se requiere una buena rutina de gimnasio y natación para poder tener la resistencia adecuada”, contó el atleta.

Insuaste recordó la necesidad de tener una buena alimentación para cumplir con las marcas que se propone.

Publicidad

“Me alimento como cualquier persona normal. No tengo un régimen de nutrición, debo comer en cantidades abundantes por el desgaste que hay en la actividad. Debo consumir carnes, legumbres y frutas”, explicó el atleta de 28 años.

Insuaste indicó que es la primera vez en el país que un deportista se impone el reto de correr maratones diarias, al tiempo que destacó que esto le servirá para una competición que se hará en Brasil entre febrero y marzo de 2016.

Publicidad

“Ese será un reto múltiple donde debo correr por 10 días en una pista. Ahí tendré que dar la mayor cantidad de vueltas para tratar de estar en los primeros puestos”, manifestó.

“Yo ya he vivido este tipo de experiencias y conozco lo que se siente tratar de sumar kilómetros durante la noche y la madrugada”, añadió Insuaste.

El ‘ultra atleta’ comentó que no abandona los entrenamientos porque su sueño es, en algún momento, poder implantar un récord mundial.

“Quiero superar mis marcas con retos que la mayoría de la gente piensa que son difíciles de concretar”, concluyó el atleta guayaquileño. (D)

Publicidad

2016
reto múltiple

En ese año, el deportista guayaquileño viajará a Brasil para participar en una prueba en la que deberá correr, en una pista, por un total de diez días consecutivos.

Tener voluntad es lo que me permite asumir nuevos retos que considero son aventuras. Ahora quiero asumir una nueva experiencia.Ronald Insuaste, atleta