Cristopher Álvarez, de la Liga Deportiva Cantonal de Durán, fue uno de los deportistas que celebraron un título el pasado sábado con motivo de las finales del kumite en el Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

El representante de Durán, para acceder a la final de la serie 12-13 años principiantes, había obtenido dos triunfos. En uno de ellos venció por 1-0, a Isaac Guamanquishpe, de la Asociación de Karate de Santa Elena (ASE); y en su segunda pelea triunfó por 4-3 ante Daniel Marín, del International School.

En la disputa del título se enfrentó a Jean Carrasco, también de Durán, quien había superado 3-0 a Joel Araujo, del club Terán; y 4-0 a Ángelo Ormaza, de la ASE.

Publicidad

Ya en la disputa de la corona, Álvarez aprovechó un descuido de su contendor para anotar un punto que finalmente le dio el triunfo y el título de su serie.

En la competencia de las damas, categoría 12 años, novatos, Fiorella Rodríguez, de Intriago Karate, obtuvo la corona.

Rodríguez antes de acceder a la final ante su compañera de equipo María Fernando Salas había vencido 1-0 a Cristina Cevallos, de la Liga de Durán.

Publicidad

En la disputa del título superó 4-0 a Salas y logró el cetro.

En 14-15 años, novatos, el ganador de la serie fue Carlos Cheing, de Pin; y en 16-17 damas, María Ramos, también de la academia Pin. (D)

Publicidad

131
Deportistas de la serie juvenil actuaron en el barrial

En el tatami
Campeones

Juveniles intermedios
En la categoría 12 años, damas, Andrea Rivera, de la Asociación de Karate de Los Ríos, finalizó en el primer lugar.

Varones
La categoría de los varones, 12-13 años, la dominó Diego Espinoza, de Intriago, quien derrotó a Ronny Tavárez, de la Liga Cantonal Santa Lucía.

Publicidad

Damas
Marlon Mejía, de la Asociación de Karate, ganó en 14-15 años al vencer 3-0 en la final a Adrián Olaya, de Los Ríos.