River Ecuador está aplastando 5-0 a El Nacional, la noche de este sábado en la fecha 15 de la II etapa del Campeonato Nacional, y acabó con una racha de ocho encuentros sin conocer la victoria.

El triunfo de la 'Fuerza Roja' añade emoción a la lucha por la permanencia en Primera división. Los conducidos por el argentino Marcelo Trobbiani, que evidentemente han mostrado una mejoría en el funcionamiento colectivo, suman 43 puntos (-11) en la tabla acumulada, mismo puntaje que el conjunto criollo (-7 en gol diferencia).

En el segundo partido conducido por Trobbiani, los goles llegaron y en cantidad, tres de ellos anotados por el artillero gaucho Daniel Neculman, máximo anotador del campeonato nacional con 19 dianas.

Publicidad

Con los tantos de Neculman (10m, 56m y 70m), de Danny Luna (64m) y de Patricio Quiñónez (90+1m), River agrava la crisis del cuadro militar que no vence desde hace cinco jornadas. El último triunfo criollo justamente fue ante la 'Fuerza Roja', 2-0 en Quito.

Este partido en Parque Samanes significó el primer enfrentamiento entre los técnicos Rubén Darío Insúa y Marcelo Trobbiani, exjugadores de Barcelona SC. (D)

Alineaciones:

Publicidad

River Ecuador: Molina; Realpe, J. Lara, Yépez, Cruz (Camacho, 58m); Cazares, Soliz, Asprilla, Giler; Maciel (D. Luna, 62m), Neculman (Quiñónez, 80m). DT: Marcelo Trobbiani.

El Nacional: Cuero; Bagüí, L. Luna, Morante, Caicedo, Cordero; Guerra (Méndez, 46m), Palacios, C. Lara, Valencia; Álvarez. DT: Rubén Insúa.

Publicidad

Árbitro: Juan Albarracín. Amonestó a Luna (65m), Valencia (69m). Expulsó a Luna (89m).

Estadio: Christian Benítez.