El delantero Miler Bolaños no estuvo en el empate del pasado domingo entre El Nacional y Emelec (1-1), en Quito, sin embargo, esta situación fue minimizada por su compañero, el volante Pedro Quiñónez.

Bolaños no fue convocado para el duelo ante los militares por el cuerpo técnico que encabeza el argentino Omar De Felippe, supuestamente para dar ‘descanso’ al jugador.

“Hablan mucho de Miler; este partido no estuvo, pero sí (Marcos), Mondaini, (Esteban) De la Cruz, (Ángel) Mena. El resultado no se dio como esperábamos, si él (Bolaños) hubiera estado, de pronto hubiera sido diferente”, dijo ayer el mediocampista eléctrico.

Publicidad

“Esto es relativo, somos 30 jugadores donde todos tenemos chance de actuar. Estamos capacitados y el técnico (De Felippe) confía en los futbolistas que tiene acá”, agregó ayer Quiñónez, antes de la práctica de los azules en el complejo deportivo de Los Samanes.

Quiñónez señaló que Bolaños “si bien es cierto es un jugador importante para el equipo, hace falta cuando no está, pero acá hay 30 elementos”.

Los eléctricos –que tienen dos duelos pendientes (ante los criollos de local y frente a Liga de Loja de visitante)–, reciben este fin de semana a Independiente del Valle, en Manta.

Publicidad

“Se nos escaparon dos puntos (por la igualdad en Quito) y todos jugaron para nosotros y eso nos deja tristes porque sabemos que podemos acortar distancias con los rivales que están arriba (de la tabla de posiciones)”, expresó Quiñónez.

“No tenemos un bajo rendimiento, lo que pasa es que no todo un siempre vamos a tener rachas de victorias, los rivales nos estudian; saben que Emelec tiene un equipo dinámico”, añadió el mediocampista.

Publicidad

Para Quiñónez, será “fundamental” para su escuadra hacer “respetar” la condición de local en el estadio Jocay.

“Independiente es un rival difícil. Tenemos la espinita por el empate (del domingo ante El Nacional), en esta semana tenemos que corregir. Hay que tener en cuenta que los rivales también juegan, nos cierran los espacios”, comentó el mediocampista azul. (D)

14
goles tiene miler bolaños en el torneo nacional.