El exarquero de Bolivia, Carlos Leonel Trucco, quien integró la selección que clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994, opinó sobre Julio César Baldivieso y Gustavo Quinteros, ambos técnicos de Bolivia y Ecuador, y excompañeros de selección que hoy se enfrentarán por un duelo de Eliminatorias pero desde el banquillo. 

"Es algo lindo, es algo que le gusta a uno, que los compañeros puedan hacer carrera, que puedan seguir en el fútbol dejando huellas para que los otros chicos que vienen puedan hacer cosas importantes", manifestó Trucco vía telefónica en entrevista en Radio City.

"En el caso de Gustavo (Quinteros) ya con ustedes y en el mismo Bolivia ha dejado un camino con buenos recuerdos y buenos títulos para distintos equipos y en el caso de Juliio (César Baldivieso), está un poco comenzando pero también tiene una tarea más difícil que Gustavo poque tiene que devolver algo que no encuentra el rumbo Bolivia hace rato".

Publicidad

Carlos Trucco, junto con Gustavo Quinteros y Julio César Baldivieso, jugaron el partido ante Ecuador en el estadio Monumental de Barcelona, el 19 de septiembre de 1993, que terminó empatado a 1 y con ese resultado la selección del altiplano clasificó por primera vez a una Copa del Mundo.

El ahora encargado de las divisiones formativas del Pachuca de México, analiza el encuentro que mantendrán hoy Ecuador y Bolivia en el estado Olímpico Atahualpa por la segunda fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018 y dice que la selección del atiplano no debe plantear un equipo defensivo y si lo hace debe tener "velocidad de ejecución", es decir "compartir el balón, dar bien los pases a los compañeros". (D)

Entrevista de Carlos Trucco, exarquero de Bolivia, en Radio City: