Una selección boliviana sin ‘estrellas’, pero con muchas ganas de “sorprender” a Ecuador, esta tarde (16:00) en el estadio Olímpico Atahualpa, llegó ayer a la capital sin hacer mucho ruido.

Los volantes Jhasmani Campos y Alejandro Chumacero fueron los futbolistas más conocidos para los integrantes de la prensa, que fueron a recoger declaraciones en el aeropuerto Mariscal Sucre. Y claro, el que no pasó desapercibido fue el DT Julio Baldivieso, exjugador de Barcelona y D. Quevedo.

En sus palabras, los bolivianos reconocieron que Ecuador será favorito. Sin embargo, eso no les impide soñar. “Será muy difícil. Pero trataremos de imponer nuestro fútbol para sorprender al rival porque necesitamos los tres puntos”, indicó Chumacero.

Publicidad

Campos, a su vez, dijo que buscarán corregir los errores cometidos ante Uruguay (caída 0-2), y sin pose de arrogancia no descartó que Bolivia dé la sorpresa en la segunda fecha.

Baldivieso fue algo pesimista. “No esperen mucho de nosotros”, apuntó el seleccionador, y argumentó el porqué: “Bolivia es una selección joven, nueva y que se está formando”.

El exjugador torero elogió a Ecuador. “Por algo ha estado en los últimos mundiales (2002, 2006 y 2014). Tiene una constelación de futbolistas importantes y un muy buen cuerpo técnico (liderado por Gustavo Quinteros). Va ser difícil”, apuntó Baldivieso. (D)