La selección paraguaya de Ramón Díaz intentará hacerle pasar su peor ‘martes 13’ a la golpeada Argentina de Gerardo Martino, cuando ambos equipos se enfrenten hoy en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018.

Martino confirmó ayer que mantendrá el sistema de juego que implantó en la derrota de 0-2 que sufrió, el pasado jueves, su selección ante Ecuador.

“La idea de juego no se negocia, tenemos herramientas para corregirla de acuerdo con lo que proponga el rival”, dijo el entrenador albiceleste.

Publicidad

El equipo argentino llega diezmado por ausencias. Tras perder al astro Lionel Messi por una lesión de ligamentos de rodilla, en esta segunda fecha tampoco contará con Sergio Agüero y Lucas Biglia, ambos lesionados, ni con Ezequiel Garay, con licencia debido a que su esposa dará a luz.

Mientras, los guaraníes, que vencieron en su estreno 0-1 a Venezuela, buscarán bloquear las llegadas del rival con presión en el medio campo.

“Vamos a tratar de apretar muchísimo en la mitad de la cancha. Hemos tratado de hacer trabajos toda esta semana con respecto a eso. En lo posible, tratar de recuperar la pelota más rápido, de presionarlos. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos”, manifestó Ramón Díaz, director técnico del cuadro albirrojo. (D)