Uruguay y Colombia volverán a echar de menos a sus principales referentes cuando se jueguen hoy en el Centenario el liderazgo de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 en un partido que ofrecerá un marcado choque de estilos.

Ambas tendrán las mismas bajas que ya lograron disimular en la fecha anterior, cuando Uruguay venció 2-0 a Bolivia en La Paz y Colombia derrotó por idéntico tanteador a Perú en Barranquilla.

Uruguay no contará con sus dos máximas estrellas, los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani. Suárez arrastra una sanción desde la Copa del Mundo de Brasil y se perderá las cuatro primeras fechas de la eliminatoria, mientras que Cavani cumplirá ante Colombia su último partido de suspensión debido a una expulsión en la Copa América de este año en Chile.

Publicidad

Como si semejantes bajas no fueran suficiente, el técnico de los celestes, Óscar Washington Tabárez, deberá sobrellevar otras dos ausencias obligadas: el volante Egidio Arévalo Ríos, sobreviviente del plantel que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de 2010 y uno de los referentes del equipo, estará ausente al igual que ante Bolivia, debido a que su organismo aún mantiene un medicamento con corticoides que se administró el 12 de septiembre como tratamiento de una dolencia de columna, y que podría dar positivo en un control antidopaje, en tanto que Cristian Rodríguez se lesionó el jueves.

Colombia, por su parte, padecerá la ausencia por lesión de James Rodríguez, el talentoso volante de Real Madrid y autor de los dos goles con los cuales Colombia eliminó a Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Además, el goleador Radamel Falcao no pasa por su mejor momento y posiblemente vuelva a estar en el banco de suplentes. El Tigre entró por Teófilo Gutiérrez a los 75 minutos del partido ante Perú, pero su desempeño estuvo muy lejos del de la eliminatoria del pasado Mundial. Falcao perdió su temible efectividad goleadora tras sufrir una grave lesión de rodilla en enero de 2014, que lo marginó del Mundial. Tras regresar a las canchas con Manchester United y Chelsea no ha sido ni la sombra del temido artillero de antes.

Publicidad

El DT José Pékerman aún no ha confirmado si reaparecerá el volante Macnelly Torres, recuperado de una lesión. 

4 ausencias serán las que tenga el plantel charrúa.

Publicidad

Uruguay 
Muslera; Pereira, Giménez, Godín, M. Cáceres; Sánchez, Corujo, González, Á. Pereira; Stuani, Rolan. DT: Óscar Tabárez.

Colombia 
Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Guarín, Sánchez, Cardona, Cuadrado; Martínez, Bacca. DT: José Pékerman.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)
Hora: 18:00 (de Ecuador)
Estadio: Centenario
Transmite: TC Mi Canal (D)