El volante Antonio Valencia subrayó la noche del jueves la buena labor cumplida por Ecuador durante el encuentro en que venció a Argentina 2-0 en Buenos Aires, por la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018.

"Hicimos un gran trabajo. Desde el primer minuto intentamos ganar", dijo Valencia, figura de su escuadra y autor del pase que selló el resultado con el segundo gol de Felipe Caicedo. Frickson Erazo había abierto la cuenta con un cabezazo en palomita.

Los jugadores de la Tricolor marcaron sobre la hora, a los 81 y 82 minutos, respectivamente. Ecuador nunca le había podido ganar a Argentina en su tierra. Los albicelestes no perdían desde hace 22 años en el estadio Monumental en un partido por clasificación mundialista.

Publicidad

"En el segundo tiempo tuvimos más tranquilidad y era los que nos había faltado en el primer tiempo", dijo el amazónico que juega de lateral en el Manchester United.

Para Valencia, su actuación y la histórica victoria fue una revancha luego de una pálida faena en el Mundial de Brasil-2014 y su imposibilidad de jugar la Copa América Chile-2015.

Su carrera se había visto interrumpida por una grave lesión en un tobillo. Tampoco gozaba de la simpatía de los hinchas.

Publicidad

La noche del jueves, sus desbordes de topadora fueron una pesadilla para la defensa argentina.

"Argentina tiene grandes jugadores y se va a clasificar al Mundial", comentó. (D)