La sorpresiva victoria por 2-0 de la selección de fútbol de Ecuador sobre Argentina fue un "triunfo histórico" en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, dijo el jugador ecuatoriano Felipe Caicedo.

Ecuador se impuso por primera vez en Buenos Aires con goles de Frickson Erazo a los 80 minutos y de Caicedo a los 82m.

Caicedo advirtió que si bien es importante el triunfo todavía falta para conseguir uno de los cuatro cupos para la Copa del Mundo que se disputará en Rusia.

Publicidad

"Se ha hecho un buen trabajo, el equipo todo lo hizo y nos llevamos un triunfo histórico de aquí", dijo Caicedo sobre la tercera derrota argentina en eliminatorias para un Mundial.

La primera fue en 1993 cuando Colombia se impuso 5-0 con miras al Mundial de 1994 en Estados Unidos. La segunda fue en la ronda eliminatoria de la Copa de Sudáfrica 2010 en la ciudad de Rosario, donde la albiceleste del entonces técnico Diego Maradona cayó 3-1 ante Brasil.

"Ganar aquí con una de las selecciones favoritas ilusiona mucho, pero ahora toca Bolivia y vamos con la misma humildad de conseguir los tres puntos", explicó 'Felipao'.

Publicidad

"No tenemos que conformarnos con esto, estamos felices y con mucha ilusión pero sabemos que el martes tenemos otro partido duro contra Bolivia", dijo por su parte Miler Bolaños.

En tanto Luis Suárez, ayudante del técnico de la selección ecuatoriana, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, dijo que Ecuador dará todo de sí en la actual etapa clasificatoria.

Publicidad

"Está bien que celebren porque Ecuador va a entregar todo para conseguir más cosas", dijo Suárez antes de desarrollar la estrategia que les posibilitó el triunfo en el estadio Monumental de River Plate.

"Teníamos bien claro que Argentina, por ser Argentina, estaba obligada a salir a buscar el partido por ser local, pero la experiencia que tienen estos muchachos nos permitieron conseguir el triunfo que buscábamos", señaló.

En la próxima jornada, segunda de la eliminatoria, Ecuador enfrentará a Bolivia.

"Bolivia va a ser un rival difícil tanto como Argentina pero la propuesta va a estar siempre, bien o mal va a estar", destacó. (D)

Publicidad