La selección paraguaya logró este jueves un valioso triunfo 1-0 en su visita a Venezuela, en el inicio de la eliminatoria sudamericana, y alargó su racha de casi 14 años sin perder en tierras llaneras.

La última vez que la selección 'vinotinto' derrotó en casa a la oncena guaraní fue en 2001, también por la eliminatoria.

Lea también: Resultados de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018

Publicidad

A los 84 minutos, tras un largo servicio al área venezolana, una desatención entre el defensor Oswaldo Vizcarrondo y el portero Alain Baroja terminó en el gol de Derlis González, delantero del Dínamo ucraniano.

A pesar de presionar durante los 90 minutos, Venezuela nunca pudo vencer la férrea defensa paraguaya ni tampoco al portero Anthony Silva, de buena actuación.

El juego, dirigido por el colombiano José Buitrago, se volvió trabado debido a una tenaz lluvia que cayó sobre el estadio Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz, a unos 665 kilómetros al suroriente de Caracas.

Publicidad

Con la derrota, Venezuela inició con el pie izquierdo su camino para llegar por primera vez en su historia a un Mundial.

Sin embargo, aún quedan dos años de eliminatoria.

Publicidad

El martes, por la segunda jornada, la vinotinto visitará a Brasil, mientras que Paraguay recibirá a Argentina. (D)

Alineaciones

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Franklin Lucena, Gabriel Cíchero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, César González (Guerra, 62m), Jeffren Suárez (Murillo, 81m); Juan Falcón (Martínez, 74m) y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Derlis González, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, Édgar Benítez; Lucas Barrios, Federico Santander (Bobadilla, 71m). DT: Ramón Díaz.

Publicidad

Árbitro: José Buitrago. Amonestó a Lucena (82) y Rondón (90) en Venezuela; Ortiz (38) en Paraguay

Estadio: CTE Cachamay.

Asistencia: 36.000 espectadores.