El entrenador Gerardo Martino advirtió sobre el “daño” que puede hacer Ecuador con sus individualidades, y estimó que Argentina necesitará paciencia y buen juego para imponerse, en declaraciones este miércoles en la víspera del inicio de las eliminatorias al Mundial Rusia-2018.

“Hay que prestar mucha atención, porque Ecuador puede hacer daño con jugadores como (Miler) Bolaños, (Jefferson) Montero o (Antonio) Valencia, por ejemplo, que aportan mucho desequilibrio individual”, declaró Martino en rueda de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

Argentina, sin su astro Lionel Messi lesionado, y la Tricolor se enfrentarán el jueves (19:00 Ecuador) enel inicio del premundial regional en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Publicidad

El entrenador consideró que “la paciencia y la capacidad de producir un juego fluido serán las claves para hacer un buen partido”.

“Más allá de la ausencia de Leo y de otros jugadores (por las bajas del defensor Marcos Rojo y los volantes Ever Banega, Enzo Pérez y Fernando Gago), debemos hacer una buena presentación”, agregó el DT.

Ilusionado con entusiasmar a los argentinos, desde que se hizo cargo de la selección argentina a mediados de 2014, Martino reiteró su deseo de que “el equipo gane pero de la mano de una buena presentación, con un juego que genere expectativas”.

Publicidad

“Las presentaciones de la selección siempre son una oportunidad para generar un vínculo fuerte con la gente. Es nuestra búsqueda”, admitió, aunque los argentinos aún miran con cierta desconfianza al equipo albiceleste tras la obtención de dos subcampeonatos --Mundial Brasil-2014 y Copa América Chile-2015-- que se vivieron como frustraciones.