En el inicio de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018, la selección ecuatoriana de fútbol estrena nueva indumentaria.

La nueva ‘piel’ de la Tricolor llega con un diseño renovado y hasta juvenil, según destacó Marathon Sports, marca patrocinadora que viste al combinado nacional desde 1994, con diez colecciones de indumentaria.

Lea también: Horarios de los partidos de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018

Publicidad

La característica que destaca en esta edición es la innovación en la tonalidad de colores, algo que hace fosforescente a la tela, de ahí el eslogan ‘La pasión se ilumina’. Resaltan, además, los detalles que acompañan al conjunto principal, que mantiene el amarillo como color predominante, mientras que la alterna es azul con vivos amarillos.

En los complementos de la camiseta luce la bandera tricolor a los costados y un contraste de cuello y mangas “que enfatizan un equilibrio cromático”.

Detalles que no pasarán desapercibidos son la leyenda “En el centro del mundo, en los ojos de todos”, en el interior del cuello, y el rojo de los números frontales y traseros de la camiseta.

Publicidad

La nueva indumentaria cumple con los parámetros establecidos y aprobados por la FIFA, que son la hidrofilidad para absorber, secar y expulsar de una manera rápida la humedad del cuerpo; protección UV, que protege el tejido y la piel de la radiación solar; y las propiedades bactericidas, que previenen la formación de hongos y los malos olores.

La nueva colección comprende el equipamiento de juego oficial y alterno, indumentaria para goleros, uniformes de entrenamiento y concentración, todos a la medida de cada futbolista, con cuidado en detalles de microfibra. El tejido y los acabados de las prendas tienen la tecnología Hidrotec.

Publicidad

La firma patrocinadora comercializa en sus almacenes la ‘piel’ tricolor en $ 49,90. (D)