El pasado fin de semana se realizó el selectivo nacional de levantamiento de pesas organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, que se encuentra intervenida por el Mindeporte, y se conformó el equipo nacional que participará en el próximo Campeonato Mundial que se cumplirá en Houston-Texas, Estados Unidos.

La competencia se cumplió en el coliseo de halterofilia de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), y luego de los resultados individuales se formó la selección que se concentrará desde el próximo lunes 12 de octubre para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR), ubicado en Rioverde, Esmeraldas.

El equipo tricolor lo encabezan las pesistas esmeraldeñas Alexandra Escobar y Seledina Nieves, quien además es presidenta de la Federación Deportiva de su provincia.

Publicidad

A ellas se unen precedidas de una larga trayectoria internacional que les ha permitido ganar algunos eventos fuera del país, la orense Lisette Ayoví; Neysi Dajomes, de Pastaza; y Jorge David Arroyo, de la Federación Deportiva de Orellana.

El equipo también lo integran los pichinchanos Walter Zurita, que actuará en los 56 kilogramos; Christian Zurita, que lo hará en los 62 kilos; y Anderson Calero, en más de 105 kilos.

Completan la nómina Jennifer López, de Chimborazo; Fernando Tenorio, de Orellana, Tamara Salazar, de Carchi; Rosa Tenorio, de Guayas; Enrique Rocafuerte y Erick Herrera, ambos de Los Ríos; y Fernando Salas, de Tungurahua.

Publicidad

Arroyo llega entre los favoritos al poseer el récord panamericano en envión con 190 kg y total olímpico, con 405.

La competencia en Estados Unidos es organizada por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas y la Federación Estadounidense de Halterofilia y se cumplirá en el Centro de Convenciones George R. Brown, de Texas.

Publicidad

15 seleccionados
Ese número de deportistas de Esmeraldas, Guayas, Carchi, Los Ríos, Pichincha, Orellana, El Oro, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua integran el combinado nacional. (D)