Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente electo de Barcelona SC, conoce a fondo el fútbol de Ecuador -donde está radicado desde hace 20 años-. En una entrevista con el diario argentino Olé, 'El Beto' opinó del partido entre la Tricolor y la Albiceleste que se jugará este jueves (19:00) en Buenos Aires.

El ex-Platense, Independiente de Avellaneda, selección argentina, Barcelona, entre otros equipos, resaltó que la virtud de Ecuador es el juego veloz por las bandas.

A continuación la entrevista de Olé con Alfaro Moreno:

Publicidad

¿Creés que Ecuador puede capitalizar la baja de Messi?

Para el jugador siempre es una motivación especial cuando se lo enfrenta. No tenerlo como rival es importante. Pero Ecuador igual tiene que hacer un buen partido en lo táctico. El objetivo es sumar y la experiencia anterior de Gustavo Quinteros es muy buena (igualó dos partidos -como DT de Bolivia- siendo visitante de Argentina). Eso le va a servir. La mayoría de los jugadores tienen experiencia internacional, con base en las Eliminatorias para el Mundial 2014.

¿Qué punto fuerte tiene Ecuador?

Publicidad

Es muy veloz por las bandas. Juan Carlos Paredes, el lateral derecho, y Antonio Valencia, tiene mucho recorrido por la derecha. Y adelante está Miler Bolaños en el mejor momento de su carrera.

Quinteros declaró en Olé que Ecuador no va a salir a defenderse, ¿creés que será así?

Publicidad

Quinteros es muy sincero a la hora de declarar. Hay que aceptar el concepto de que Ecuador no se va a mater atrás, pero tampoco va a salir a atacar. Sería suicida meterse atrás. Ecuador es un equipo muy físico, que corre mucho. Tampoco va a salir a presionar en el área rival. Quinteros tiene un grupo con experiencia, que apuesta a la base en la que ya confía porque le dio rédidos en Emelec.

¿Qué tan complicado puede ser?

Este es un de los dos partidos más complicados para Ecuador en las Eliminatorias, el otro es con Brasil de visitante. Pero Quinteros tiene un equipo con experiencia, jugadores de jerarquía y rodaje que no se van a dejar sorprender. Y con la rapidez que tiene puede ser peligroso con el contraataque. (D)