El primer objetivo que Marcelo Trobbiani se fijó al asumir la dirección técnica de River Ecuador el lunes pasado fue “mejorar defensivamente”, para tratar de “recuperar puntos” y así mantener al tercer equipo de Guayaquil en la serie A.

A falta de nueve fechas para la finalización del campeonato, la permanencia de los rojos en la máxima categoría está en riesgo luego de una larga racha de malos resultados que derivó en la salida del técnico ecuatoriano Humberto Pizarro.

Trobbiani, quien reconoció que vino al país para apoyar la candidatura de José Francisco Cevallos a la presidencia de Barcelona y a presentarle un proyecto de formativas para el equipo torero, con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores de América en 1990, dijo que su vinculación a River se dio el domingo por un contacto directo con el presidente Mario Canessa. “En principio hemos acordado (un contrato) hasta el fin de la temporada”.

Publicidad

El argentino recibe un equipo al que, en esta etapa, le han hecho el doble de tantos de los que ha podido conseguir, y eso le preocupa. “Hay que seguir jugando bien, pero si te llevan 22 goles en contra (ante 11 a favor) no se puede ganar. Hay que mejorar defensivamente y tratar de cerrar los partidos con la portería a cero, si mantienes el arco sin encajar tienes más posibilidades de ganar”, dijo.

River, que ocupa el noveno puesto en la tabla acumulada con 39 puntos, los mismos que tiene Mushuc Runa (su siguiente rival) y apenas uno más que el Deportivo Quito, comprometido con el descenso, lleva siete fechas sin ganar. Su último triunfo lo consiguió el 16 de agosto cuando derrotó 0-1 a Barcelona en el Monumental. Desde entonces registra cuatro derrotas y tres empates.

“El objetivo (de mantener la categoría) es difícil. Al equipo lo pusieron de favorito porque anduvo bien en la primera etapa, pero ahora no es así. Pero aún se puede recuperar”. (D)

No me gusta la cancha del Chucho Benítez, el estadio está muy lindo, pero el césped está mal. Allí se han lesionado muchos jugadores.Marcelo Trobbiani, DT de River