C. C. Sabathia, lanzador de los Yankees de Nueva York, entró ayer voluntariamente a un centro de rehabilitación de alcohol y se perderá la postemporada de Grandes Ligas.

“Hoy (ayer) estoy entrando por mí mismo en un centro de rehabilitación de alcohol para recibir la atención profesional y la asistencia necesaria para tratar mi enfermedad”, indicó Sabathia (35 años), el lunes anterior, en un comunicado que sacudió a Nueva York.

Sabathia informó al mánager Joe Girardi de su determinación el domingo pasado. “Lo primero que dijo fue ‘necesito ayuda’. Quedé aturdido”, dijo Girardi. “Ha demostrado mucho coraje al afrontar la situación, ya que sabe que su familia e hijos están primero”, añadió.

Publicidad

Mermado tras operarse la rodilla derecha, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2007 tuvo marca de 6 triunfos y 10 derrotas y 4.37 de efectividad este año.

A mediados de agosto, el portal de noticias de entretenimiento TMZ difundió un video en el que Sabathia se puso a discutir con un grupo de individuos en los exteriores de un club nocturno en Toronto. Entonces, Sabathia dijo que había perdido los estribos.

El pitcher llegó a los Yankees por $ 161 millones y siete campañas en 2009, pero pese a que ese año ganó la Serie Mundial nunca repitió el nivel que tenía en Cerveceros. (D)

Quiero controlar mi mal, ser un mejor hombre, padre y beisbolista. Tengo la obligación de curarme, por mí y por mi familia.C.C. Sabathia, pitcher de Yankees