La continuidad de Guillermo Almada, en la dirección técnica de Barcelona, será analizada al final de esta temporada por la nueva dirigencia, así lo afirmó José Francisco Cevallos, presidente electo de los toreros.

“Lo primordial hoy es poder tomar una decisión en el tema del director técnico”, dijo Cevallos en entrevista con la radio quiteña La Deportiva, el pasado domingo. Ese día Barcelona perdió ante Emelec 0-1.

“Es lo más idóneo saber con quién vamos a contar en la cabeza dirigiendo. Si es el actual (Almada), ratificarlo, o buscar otra opción y tomar las mejores decisiones”, insistió el exguardameta de los amarillos.

Publicidad

En la misma entrevista también participó Carlos Alejandro Alfaro Moreno, que es uno de los vicepresidentes electos del club y al ser consultado sobre un posible vínculo del técnico argentino Edgardo Bauza (campeón de la Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo), el Beto como se lo apoda al exdelantero, dijo que hubo una reunión de amistad.

“En realidad comimos con él (Bauza), tenemos una amistad de años, tuvimos una conversación de fútbol, Edgardo tiene una relación contractual con San Lorenzo”, comentó el futuro dirigente torero.

En cuanto a reforzar el plantel para la próxima temporada, Cevallos ratificó que el volante gaucho Damián Díaz estará mañana en el país para firmar su contrato y comience a entrenar con el resto del plantel. Asimismo reveló que serán pocos los fichajes que se harán para el 2016.

Publicidad

“Serán pocos pero de calidad (los refuerzos), creo que hay un plantel extenso, pero necesitamos ese salto de calidad, creo que serán cinco o seis jugadores lo máximo que vamos a contratar. Y los futbolistas que no vayan a tener la posibilidad de jugar se buscará prestarlos, pero siempre hablándolo primero con ellos”, concluyó el titular electo. (D)

13
partidos

Ese número de duelos lleva dirigiendo Almada en esta etapa, en la que ha ganado cuatro compromisos, ha empatado tres y ha perdido en seis oportunidades.

Publicidad

11
de junio

En esa fecha, Almada llegó a Guayaquil para reemplazar al también uruguayo Rubén Israel. Dirigir al club canario se convirtió en su primera experiencia internacional.