Pesadilla y resignación, la selección de Argentina arranca la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 sin el astro alrededor del cual ha hecho girar sus planetas y un enigma a responder: ¿Extrañará a Lionel Messi?

“Si perdemos dirán que faltó Messi, y si ganamos lo minimizarán”, se curó en salud el DT Gerardo Martino sobre el balance que dejarán los partidos ante Ecuador, en Buenos Aires, y Paraguay, en Asunción, el 8 y 13 de este mes.

El astro gaucho, candidato a ganar en enero su quinto Balón de Oro, se lesionó el pasado 26 de septiembre en un partido de la liga española entre su equipo Barcelona ante Las Palmas y estará fuera de las canchas entre siete y ocho semanas.

Publicidad

Pero su rotura de un ligamento de la rodilla izquierda también pone en duda su presencia con Brasil y Colombia en noviembre. Esa ausencia le crea un menudo problema al técnico Martino.

La fatalidad también se mofa de los argentinos que criticaron hasta el hartazgo a su estrella mayor y ahora escarmientan en la congoja de saberse privados del considerado mejor futbolista del mundo.

“Las selecciones o equipos deben estar preparados para este tipo de situaciones porque son futbolistas y en cualquier momento pueden lesionarse. Y también puede pasar que un equipo juegue bien sin él. ¿Por qué no podría?”, se preguntó Martino.

Publicidad

Tras la lesión del jugador del Barcelona español, el estratega Martino convocó en su lugar al volante creativo Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), pero lo hizo solo para completar la lista.

Para el volante Javier Mascherano, la ausencia de quien es su compañero en el cuadro catalán deberá “ser un incentivo y no una excusa”, en el estreno de la eliminatoria sudamericana.

Publicidad

“Que la ausencia de Messi sea un incentivo y no una excusa. Vamos a necesitar más de todos porque nos falta el jugador más importante que tenemos, pero ya nos ha faltado y el equipo ha respondido”, dijo Mascherano.

Sobre la eliminatoria, el mediocampista destacó la importancia que será ganar en las primeras fechas.

“Empezamos un camino largo y difícil, pero es el que te da el pasaje al Mundial. Va a ser importante empezar con un colchón de puntos que te genere tranquilidad”, destacó. (D)

3
goles

Ese número de anotaciones son las que lleva Lionel Messi en la actual temporada con el Barcelona en la liga española. El gaucho estará cerca de dos meses inactivo por lesión.

Publicidad

Messi resuelve todo. Vos le podés contar el a, b, c del fútbol y él te hace el d, e y f. Hay que estar preparado para estas situaciones.Gerardo Martino, DT de Argentina