Guiados por militares, los seleccionados de Bolivia dispararon al blanco en el polígono del Ejército de La Paz, como parte del plan de motivación del técnico Julio César Baldivieso, en la antesala del partido ante Uruguay, en el inicio de la eliminatoria a Rusia 2018.

La idea de Baldivieso, que agarró un equipo desmotivado, es inculcarle disciplina y patriotismo al equipo, además de conceptos futbolísticos, obviamente, en una preparación contrarreloj para su debut en eliminatorias en esta semana.

Muchos disfrutaron la jornada, que parecía una ceremonia militar en regla, con cánticos patrios e iza de la bandera boliviana, incluidos. Y una sesión voluntaria de tiro al blanco con antiguos fusiles M16.

Publicidad

Fue “una bonita experiencia, ellos (los soldados) nos transmiten ese mensaje de lucha por su país; es una motivación extra”, comentó el mediocampista Rudy Cardozo.

“Nunca me gustaron estas cosas, tuve un poco de miedo, pero a disfrutar”, dijo Sebastián Gamarra, juvenil volante del Milan italiano.

Bolivia debutará el 8 de octubre frente a Uruguay. (D)