Jefferson Montero juega hoy su último partido de la Liga Premier antes de unirse en Buenos Aires, el próximo martes, a la Tricolor, que 48 horas después se medirá con Argentina, en el inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Aunque el Swansea ¬anfitrión del Tottenham en la octava jornada¬ ha bajado su nivel y no halla la victoria, el delantero ecuatoriano de 26 años, surgido en Emelec (2007), es una de las figuras del club de Gales, que en su sitio web lo entrevistó.

“No hay que estar preocupados (por los malos resultados). Tenemos grandes jugadores, estos son momentos que pasan. Hay etapas que se van a superar, la temporada anterior sucedió algo parecido, pero terminamos entre los ocho mejores de la Liga Premier. Esto recién está empezando”, señaló Montero.

Publicidad

Sobre el duelo de hoy, ante el rival de Londres, el oriundo de Babahoyo comentó: “Sabemos lo difícil que es el Tottenham. Ahora mismo está jugando muy bien, pero nada es imposible y trataremos de hacer lo mejor. Seguro que el compañero que juegue va a dejar la vida por el equipo”.

El tricolor también reveló que hace una labor social con menores de edad ecuatorianos: “Me gusta ayudar mucho a los niños (pobres de Ecuador), me siento muy identificado con ellos. Cuando es el Día del Niño, cuando es Navidad, hay niños que con un regalo, con algo que reciban en esas fechas especiales, son felices. Eso me pasó a mí cuando era pequeño y llevo 8 años haciendo ese tipo de cosas lindas para ellos, junto a mi madre. Me llena de orgullo”.

De su vida en Swansea la Turbina señaló: “No voy a hablar del clima, porque la verdad es muy raro, pero me gusta para vivir porque es una vida muy tranquila”. Y de su país natal indicó: “Es algo único, ahí estoy rodeado de toda mi gente, familia mía que me vio crecer. La gente que vivió lo que fui de niño y lo que ahora. La gente que en realidad me conoce, sabe que no cambié, que sigo siendo el mismo”. (D)

Publicidad

9
Unidades en siete juegos

El Swansea, que tuvo un buen comienzo en la temporada 2015-2016 de la Liga Premier, está ubicado en el puesto 12, con esos puntos. Tottenham, su rival, es octavo con 12.