Muhammad Ali ganó otro round de amor y agradecimiento por sus logros como un luchador dentro y fuera del ring. Al festejo del pasado viernes, para el tres veces campeón mundial de peso completo y autoproclamado “el mejor de todos los tiempos”, acudieron los excampeones Larry Holmes y George Foreman, dos otrora rivales que rindieron homenaje a Ali en su natal Kentucky.

Amigos, socios y dignatarios también estuvieron presentes en la ceremonia del 40 aniversario de la tercera pelea de Ali con Joe Frazier en las Filipinas, una épica batalla de 14 asaltos.

Ali, de 73 años, lucha con la enfermedad de Parkinson. El campeón permaneció frente a la mesa con su esposa, Lonnie, a su derecha mientras detrás de él se exhibía una serie de fotografías icónicas. No habló, y no se permitió que se tomaran fotografías. Su presencia representa una de las pocas visitas que hace a su casa anualmente, ya que pasa la mayor parte del tiempo en Arizona y en otros hogares en varios estados.

Publicidad

La portada de esta semana de Sports Illustrated mostró a Ali como un joven boxeador. Otros momentos notables fueron incluidos en un montaje en video en el que se describe a sí mismo como “el mejor”. Una portada incluía a Foreman, que ha aceptado formar parte del legado de Ali luego de su derrota en 1974 en la función “Batalla en la selva”, en Zaire. (O)